CHAPATAS EN THERMOMIX

Estas chapatitas van dedicadas a mi amiga y compañera Merche, como verás, son muy faciles de hacer, quedan muy tiernas y son ideales para guardar en el congelador y tener para todos los días el almuerzo de los "niños" y mayores.
Un besote guapetona!!!





Ingredientes:

Masa Madre:
100gr de agua
10gr de levadura fresca o prensada de panadería
180gr de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar

Masa de pan:
260gr de agua
30gr de levadura fresca o prensada de panadería
430gr de harina de fuerza
10 gr de sal
50gr de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1.-Masa Madre: poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15 segundos en velocidad 3. Dejar reposar hasta que doble su volumen (unos 30-45 minutos) dentro del vaso.
2.-Masa de Pan: Pon el en vaso junto con la masa madre, el agua, la levadura desmenuzada, la harina y la sal y mezcla 30 segundos en velocidad 6.
3.-Terminado este tiempo programa 5 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Mientras se amasa, ve añadiendo por el bocal los 50gr de aceite.
4.-Retira la masa a una superficie que tenga aceite, aplástala con las manos, deja reposar unos minutos mientras la masa coge cuerpo y mientras precalienta el horno a 180º.
5.-Corta la masa en unos 20-24 trozos y colocalos en la bandeja del horno sobre papel vegetal, los puedes espolvorear por encima con harina para que queden más rústicos, hazles un corte en la superficie. Antes de cocinarlos deja que reposen unos30 minutos.
6.-Hornea a 180º durante 15-20 minutos. Déjalos enfriar sobre una rejilla.

Comentarios

  1. Te han quedado unas chapatas estupendas, para mojar en esas alcachofas de abajo que tienen una pinta deliciosa. Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. QUE ALEGRIA...NO HAY NADA COMO PREPARAR PAN CASERO VERDAD??CON ESA OLORCITA SALIENDO DEL HORNO, TE HAN QUEDADO DIVINAS

    BESOS,

    ResponderEliminar
  3. hola como soy la primera me pido uno o dos jajajaajajajj
    un beso

    ResponderEliminar
  4. María me han parecido fantásticas las chapatas. Con tu permiso, te voy a referenciar en mi blog, me parece una receta estupenda.

    Saludos desde http://recetasdethermomixdeanaalvarez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. hola maria:
    acabo de entrar en tu blog que no había entrado nunca.
    hace un año que compre la thermomix y la tengo un poco aparcada. he visto tus recetas y me he animado a volverla a usar. En esta receta me gusta lo de tenerlo congelado para imprevistos o para la merienda de mi hijo.
    pero tengo una duda ¿Cuándo se congela después de hornead? o se puede congelar la masa ya subida o sin subir para hornear y comer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario